EL PERSONAL DE MINOIL RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN ERGONÓMICA.

El sábado 27 en las instalaciones de MINOIL del parque industrial, el personal de oficina, almacenes, despacho y otros, recibieron la capacitación sobre la prevención y corrección ergonómica, a cargo del departamento administrativo de la compañía.

Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar a los empleados de todas las áreas actividades preventivas, con procedimientos sencillos para la identificación y evaluación de los riesgos ergonómicos. Por la sencillez de los instrumentos incluidos en él, puede ser empleado por trabajadores con una formación intermedia en Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los ejercicios implementados en la capacitación, se enseñó a los trabajadores como tiene que ser la postura para sentarse, la forma de cagar peso y lo más importante, como relajarse cada cierto tiempo con ejercicios de relajación laboral.

El entrenamiento pretende que todos los trabajadores de la empresa puedan concienciarse de que unas malas prácticas postural pueden afectar a su salud y a su jornada laboral.