News

DENTO CAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL MINOIL

 

El tradicional campeonato de fútbol de la ciudad de La Paz que lleva el nombre de “Valeriano Mamani” llegó este sábado a su finalización. Este torneo que tiene la participación de la mayoría del personal del almacén, tuvo su inicio el 11 de mayo y concluyó este 15 de septiembre, con DENTO como campeón de la segunda rueda.

“Esta iniciativa se desarrolla con la intención de confraternizar entre las distintas áreas que compone Minoil La Paz” destacó Hector Poroma coordinar del torneo interno. “Resaltar que este campeonato tiene 20 años de existencia y fue gestado por el señor Emeterio Poroma quien ese entonces era el jefe de almacenes de la empresa” Agregó.

Para llevar adelante el campeonato, se solicitó apoyo al departamento de Marketing, quienes muy gentilmente accedieron a financiar el 80% del implemento deportivo (poleras y cortos) motivo por el cual los equipos participantes tienen el nombre de las líneas que apoyaron este campeonato

  • GRANIX
  • SAPOLIO
  • ARMOR ALL
  • M & M
  • SNICKERS
  • DENTO
  • AVAL
  • IGUAZU

Tradicionalmente el campeonato es organizado por el último campeón, este año  conforma un directorio que es el siguiente

  • PRESIDENTE ISACC ESCALERA
  • VICEPRESIDENTE FERNANDO PILLCO
  • SECRETARIO DE HACIENDA MIGUEL CHOQUEHUANCA
  • COORDINADOR HECTOR POROMA

¡Felicidades a los campeones de MINOIL!

CARBONELL PRESENTE EN EL 1ER CONCURSO DE PAELLAS DE LA CAINCO

El pasado 11 de agosto en el pabellón USA de la Fexpocruz, se realizó el 1er concurso de paellas de la ciudad organizado por la CAINCO y “Ramón Freixa Gourmet”. El concurso que tuvo la participación de 40 personas divididas en 2 categorías: aficionados y profesionales, tuvo una gran convocatoria de visitantes y amantes de la paella.

Carbonell tuvo una participación destacada en el evento tanto como auspiciador como expositor, su stand fue el más visitado del concurso, realizando degustaciones con diferentes salsas preparadas en base a aceite de oliva extra virgen.

“Se vio la necesidad de auspiciar este evento para promocionar la marca entre personas que trabajan y estudian en el mundo de la gastronomía, ya que en dicho evento se tendría la participación de los mejores cocineros en Santa Cruz, entre aficionados y profesionales.” Declaro Paola Mejitarían, Brand manager de la marca para MINOIL.

Los ganadores de este primer concurso de la Paella fueron:

CATEGORÍA PROFESIONAL:
Sección Paella Creativa:
• 1ro. Diego – Markus Chalet La Suisse – Santa Cruz
• 2do. Ignacio Casanovas – La Paz
• 3ro. Joan Fort- José F. La Barraca de Valencia (España)

Sección – Autentica Paella Valenciana:
• 1ro. Simón Vasquez – Marvin Chambi UDI / Ibiza (España)
• 2do. Jhon Arimoza – Jesús Espinoza Restaurante de la Escuela Gastronómica UDI Santa Cruz

CATEGORÍA AFICIONADO:
Sección
Paella CREATIVA:
1ro. Enrique Donato
2do. Carlos Siles Céspedes
3ro. Brayan Morales.
Sección – Autentica Valenciana:
1ro. Juan Fuertes
2do. William Farrell
3ro. Gladis Taboada

Este evento es parte de la “World Paella Day”, actividad previa al Gran Festival gastronómico internacional ÑAM ÑAM GLU GLU, que se celebrará el 2020.

EL PERSONAL DE MINOIL RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN Y CORRECCIÓN ERGONÓMICA.

El sábado 27 en las instalaciones de MINOIL del parque industrial, el personal de oficina, almacenes, despacho y otros, recibieron la capacitación sobre la prevención y corrección ergonómica, a cargo del departamento administrativo de la compañía.

Esta capacitación tiene como objetivo proporcionar a los empleados de todas las áreas actividades preventivas, con procedimientos sencillos para la identificación y evaluación de los riesgos ergonómicos. Por la sencillez de los instrumentos incluidos en él, puede ser empleado por trabajadores con una formación intermedia en Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los ejercicios implementados en la capacitación, se enseñó a los trabajadores como tiene que ser la postura para sentarse, la forma de cagar peso y lo más importante, como relajarse cada cierto tiempo con ejercicios de relajación laboral.

El entrenamiento pretende que todos los trabajadores de la empresa puedan concienciarse de que unas malas prácticas postural pueden afectar a su salud y a su jornada laboral.

MINOIL LLEVO A CABO CAPACITACIONES AL PERSONAL SOBRE SIMULACROS DE EVACUACIÓN E INCENDIO.

Más de 150 personas, entre trabajadores de turno y personal administrativo, participaron el pasado viernes 26 en las capacitaciones sobre simulacros de evacuación e incendio en las oficinas de MINOIL del parque industrial, esto con el fin de prevenir y ensayar los pasos que se han de tomar en caso de que se produzca un siniestro de estas características.

La capacitación estuvo a cargo de EMERCOM, con el objetivo de capacitar a todo el personal de la empresa para que sepan reaccionar en caso de emergencia o situaciones de peligro, ya sean naturales o creadas por algún accidente. De la misma manera, se busca que la gente sepa ubicar las zonas seguras y se desplacen adecuadamente en el momento de presentarte este tipo de incidentes.

Este ejercicio se enmarca en los planes de emergencia que el departamento Administrativo de Santa Cruz, a la cabeza de la Lic. Elsa María Glacier Andrade, implanta para minimizar las consecuencias de cualquier siniestro que pueda producirse en inmediaciones de la compañía.

Dato: El 65% de los accidentes laborales ocurre en la industria manufacturera en Bolivia.

CERVECERÍA BENDITA LANZA SU NUEVA CERVEZA DE CAFÉ Y CACAO: CARAJILLO STOUT

Cervecería Bendita presenta su nueva cerveza CARAJILLO STOUT, una nueva opción pensada para enamorar aquellos paladares que buscan despertar sus sentidos de un solo golpe.

Un sabor único conferido por la innovadora combinación de dos de los mejores ingredientes bolivianos, café Patrimonio y el cacao del Beni, además de las variedades de lúpulos incorporados, que la convierten en cremosa y balanceada, posee un color oscuro casi negro, con aroma tostado a café y chocolates. Ostenta una graduación alcohólica de 5,5% y un IBU de 28, esta cerveza estilo “Mocha Stout” ya está disponible en el mercado, en su versión de lata de 350 ml y en cajas de 12u.

“El concepto de cervezas con café empieza con las Stout, que son cervezas oscuras que naturalmente ya tienen sabores tostados similares a este ingrediente, entonces nosotros tomamos esa idea y buscamos hacer una base completamente distinta, agregándole la complejidad del café con cacao” ha comentado Pablo Parejas, Brew Master de Cervecería Bendita.

La Carajillo Stout pertenece al line up de productos de Cervecería Bendita, junto a la Dorada, Trigueña, IPA, Tamarindo Sour y Cabrona. Te recomendamos disfrutarla entre 8° a 10° con un maridaje de cheesecake de chocolate y galletas de avena. Puedes probarla en Bendita Beer Garden o en tu punto de venta favorito.

#EstaCañon

BELLA HOLANDESA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LECHE CON UNA ACTIVACIÓN EN EL IC NORTE.

El pasado sábado 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche y Bella Holandesa se sumó a las iniciativas que destacan la importancia de este alimento esencial para el organismo. Esta fecha fue creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a fin de generar conciencia sobre la importancia que este alimento puede llegar a tener en todas las etapas de desarrollo del ser humano.

 

Como parte de los festejos del día, se llevaron a cabo diversas activaciones por parte de la marca Holandesa, se tuvo degustaciones tanto en supermercados como en los mercados de la ciudad. Una de las acciones más destacadas tuvo lugar en el IC Norte, en donde se creó una granja de campo con diferentes juegos sobre la leche, con el fin de incentivar el consumo de lácteos en niños y adolescentes.

 

“A pesar del clima la gente estuvo presente, participo de la activación y conoció un poco más de lo que Bella Holandesa le puede ofrecer.”, indicó la Brand manager Leina Alvarado.

Al mismo tiempo, “Con este tipo de eventos nuestra marca quiere aprovechar para mostrarse y ofrecerse como una opción con variedad de productos que se convierten en soluciones para cada etapa de la vida y que se adaptan a las necesidades actuales de alimentación, manteniendo el sabor y la calidad”, agregó.

 

Dato: En Bolivia se consumen 62 litros de leche por persona al año (lpc).

NUESTRO EQUIPO PARTICIPÓ DEL EXMA BOLIVIA PARA ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS

 

El pasado 30 y 31 mayo se realizó la quinta de versión del Exma Bolivia, el evento más importante del país en marketing, social media y publicidad, que se desarrolló en distintos salones del campo ferial Fexpocruz (Santa Cruz).

Eric Cortez, Brian Soria, José Carlos Soliz y Daniela Barboza parte de nuestro equipo de brands manager en MINOIL, participaron del evento durante los 2 días de las exposiciones, las cuales fueron difundidas por 12 conferencistas internacionales de primer nivel. “El exma es una buena oportunidad y una gran experiencia para expandir nuestros conocimientos sobre tendencias globales, en temas de mercadeo de servicios, comercio y tecnología, de las cuales podemos aplicar en el día a día con MINOIL” expresó Cortez.

Exma Bolivia ya es un evento institucionalizado que genera «experiencias memorables”, así como un estilo de vida, hecho que se refleja en el continuo crecimiento de la comunidad corporativa, que esta edición será atendida por 1.500 participantes. «Exma es la plataforma de máxima generación de contenidos del sector del marketing y networking. Si quieres crecer, si eres importante estás en Exma”, sostiene una nota de prensa difundida por Exma.

El dato: EXMA es una plataforma que tiene presencia en Bolivia, Colombia, Dubai, Ecuador, México, Panamá y Perú.

MINOIL CELEBRA CON UN RICO ALMUERZO EL DÍA DEL TRABAJOR

En un festejo que ya es tradición, Minoil S.A. hizo una pausa en sus tareas el 04 de mayo pasado para que sus empleados celebren el Día del Trabajador. Unas 200 personas almorzaron juntos en largas mesas y disfrutaron de diversos entretenimientos, como el show de A Banda Swing, juegos entre compañeros, bailes y sorteos.

“El liderazgo del que gozamos no es casualidad, es el resultado de muchísimos años de trabajo de todos nosotros. El éxito se logra con el esfuerzo y el compromiso diario, y yo reafirmo mi confianza en ustedes por ser un equipo ganador, gracias por el aporte de cada día”, expresó durante el evento Sergio Parejas, Gerente General de Minoil S.A.

Por su parte, Inés García, Jefa de Recursos Humanos de Minoil, explicó que el almuerzo es “un festejo que hacemos todos los años. Los trabajadores esperan ansiosos este día para encontrarnos, pasar un gran momento y compartir un rico churrasco, que es el menú que más les gusta a todos. Es señal de amistad, encuentro, de pasarla bien”.
El festejo se prolongó hasta al final de la tarde y los trabajadores agradecieron la atención brindada por parte de los organizadores y la empresa.

TRAPICHE, NIETO SENETINER Y SANCOR PRESENTES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MALBEC ARGENTINO

Este miércoles 23 de abril, en la cabaña Jatai del Country Club Las Palmas se llevó a cabo la celebración del día mundial del Malbec Argentino, como parte de una iniciativa de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino a nivel global y bajo la organización de la embajada en Bolivia.

La presencia de 29 importadores en representación de grandes bodegas y productos argentinos, fueron el escenario ideal para degustar de los mejores Malbec. El cónsul del vecino país dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los patrocinadores participantes y dio un breve discurso acerca de la importancia de las marcas rioplatenses en el mercado boliviano y su continuo crecimiento.

Seguido a esto se invitó a todos los presentes a una degustación de vinos, en la que se destacaba la historia de cada bodega, así como el maridaje que poseen. Minoil S.A. tuvo presencia con la participación de sus vinos Trapiche y Nieto Senetiner en todas sus versiones, además de Sancor que se presentó con su gran variedad de lácteos. Brian Soria Brand manager de Sancor comentó; “La celebración del Malbec Argentino fue una gran oportunidad para fidelizar y realzar los sabores de nuestro producto con el vino, además de diferenciar la gran calidad de la marca, fue una participación muy importante para Sancor”.

Dato: Argentina es el 5to productor mundial de vinos detrás de Italia, Francia, España y EEUU. Además el principal proveedor de Malbec a nivel mundial.

LA MARCA DE CHOCOLATES M&M Y LA PASTELERÍA FRIDOLÍN CREARON UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DÍA DEL NIÑO.

En la ciudad de Santa Cruz y días previos al día del niño, la pastelería FRIDOLÍN y la marca de chocolates M&M crearon una alianza estratégica comercial, la cual consistió en que la pastelería incorpora dentro de su oferta de productos para la festividad, una nueva torta de chocolate M&M, además de otras alternativas como desayunos y cupcakes con M&M’s.

El nuevo producto que es una deliciosa torta de chocolate rellena con M&M’s, tuvo un costo de Bs. 99 con una capacidad para 12 personas, agoto todo su stock en un solo día siendo el producto de mayor venta en la pastelería, el nivel de aceptación superó las expectativas y la compañía tuvo que redoblar esfuerzos para cubrir los requerimientos.

José Carlos Soliz, Brand manager de la marca de chocolates explicó que; “el resultado de la nueva alianza tuvo una gran aceptación de parte de los clientes de Fridolín, ya que para el mismo día del niño, se agotaron todas las tortas M&M disponibles, esto nos demuestra que hemos apostado en positivo y nos motiva a seguir buscando alternativas innovadoras para nuestra gente”.

Además explicó que para la comunicación de la nueva alianza, la pastelera y la chocolatera utilizaron a varios influencers del medio, estos dieron su toque invitando a la gente a probar el nuevo producto para el día del niño, con videos, fotos y reseñas en sus Cuentas personales.
La torta estará con el precio de Bs 99 todo el mes de abril, así que invitamos a todos a pasar a buscarla de cualquier sucursal de Fridolín.